Muchas veces no entendemos porque nos duele tan seguido la zona baja de la espalda ( zona lumbar). Tratamos de buscar la causa y por lo general la atribuimos a alguna mala maniobra, cargar algo pesado, mal dormir o pasar mucho rato sentados y en mala posición. ¡Y es posible! Todas estas explicaciones contribuyen a que tengamos molestia o dolor en nuestra espalda en general.

Pero me gustaría especificar el rol importante de nuestra salud intestinal y útero/tracto urinario y testículo, dependiendo de lo que te corresponda como persona. Acostumbramos a sentir el dolor de espalda y verlo como un ente solitario, olvidamos la conexión de nuestra columna con nuestro sistema digestivo, urinario y reproductor. Por ende, el consumir cosas heladas frecuentemente (sea la estación que sea) o estar expuestos/as a temperaturas bajas, genera que todo nuestro sistema se enfría.

El enfriamiento corporal interior genera lentitud y que la llegada del flujo sanguíneo demore mas en su recorrido habitual y sencillamanete estancarse . Una manifestación clara de esto es el dolor que se alivia cuando generamos presión en el lugar y si aplicamos calor también disminuye. Un ejemplo claro de esto, es el síndrome premenstrual y la dismenorrea en donde utilizar estos métodos son los mas efectivos.

Como rutina de autocuidado, es necesario en esta fecha, contar con el calor como tu aliado, esta es la razón porque en Portal Terapéutico le damos tanto énfasis.

Realiza técnicas de fricción en tu espalda.

Utiliza algún aceite ruborizante

Toma infusiones calientes

Ten tu guatero de semilla lumbar.

Mantén siempre la zona de los riñones, columna baja, útero abrigadas, ya que funcionan bien solo con una temperatura cálida.

Por Marcia Alarcón.

Autor: Portal Terapeútico

0 comentarios